La Presidenta Bachelet destaca el rol de la CIM en su visita a la OEA

bachelet

 De izquierda a derecha, el equipo de la CIM: Eva Villarreal, Laura Hernandez, Laura Aragon, M.Eugenia Villavicencio, María Celina Conte, Carmen Moreno, Secretaria Ejecutiva, Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, Victoria Abalo, Marta Martinez, Nischa Pieris, Javiera Sandoval, Renske Hoekstra y Edgar García

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó ayer en su visita protocolar a la OEA el rol de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) en la promoción de la inclusión de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres. Manifestó su preocupación por las altas cifras de violencia que aun afectan a millones de mujeres y niñas en la región a 20 años de la adopción de la Convención para Prevenir, Sancionar y Eliminar la Violencia contra las Mujeres, Convención de Belém do Pará, ratificada por 32 de los 34 Estados Miembros de la OEA. Instó a cerrar las brechas de equidad que enfrentan las mujeres en los ámbitos social, cultural, económico y político y a elaborar políticas públicas orientadas a mejorar la condición de las mujeres.

A pesar de que la tasa de participación laboral femenina regional aumentó más del 3% en la última década (de 49,2% en 2000 a 52,6% en 2010), la brecha de género sigue siendo importante. Las mujeres enfrentan mayores niveles de desempleo que los hombres (9,1% las mujeres y 6,3% los hombres), mayor precariedad laboral y remuneraciones desiguales por igual trabajo. A esto se suma una baja participación en cargos de liderazgo y representación política.

“Entonces, lo que estamos haciendo, es perder como región y como país, enormes potencialidades y capacidades que tienen nuestras mujeres. Y para reparar todas estas desigualdades no bastan muchas veces los esfuerzos aislados que pueda hacer cada Estado: necesitamos una acción coordinada y  colaborativa”, afirmó la mandataria chilena.

La Presidenta Bachelet resaltó el rol que cumple la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la promoción y protección de los derechos humanos y de la democracia, la lucha contra las drogas, la seguridad hemisférica y el desarrollo integral y manifestó su apoyo al proceso de fortalecimiento de la Organización. Más…

Baje el discurso completo.

Visite la galería de fotos.

El B-Roll de este evento está disponible aquí.

El audio está disponible aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: